INSTALACIÓN PUNTO DE RECARGA

coche-viselec

INSTALACIÓN DE PUNTO DE RECARGA

EN GARAJE COMUNITARIO

PROPIEDAD HORIZONTAL

Nuestros clientes nos plantearon su idea, iban a adquirir un coche enchufable, híbrido, un PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) y como no querían estar siempre dependiendo de un punto de recarga gratuito en un centro comercial querían instalarlo en su plaza de garaje.

Habían observado que cada vez era más complicado encontrar en un centro comercial un hueco libre y dentro del presupuesto de compra de su vehículo, habían incluido la instalación de su propio punto de recarga.

Nuestros clientes, viven en una comunidad de vecinos, con más de 100 viviendas (Propiedad Horizontal), 2 plantas de garaje (ellos están en la -2), por lo que, no sabían cómo podríamos realizarlo, lo veían complicado.

Al adquirir el coche, les informaron que su coche se cargaba con un enchufe convencional un Schuko, Schukose podía poner en cualquiera de los enchufes de casa, no necesitaban nada especial. Pero, al ser un garaje comunitario y no una vivienda unifamiliar con su propio garaje, pensaban que no sería una instalación sencilla.

Este fue el planteamiento de nuestros clientes y pasamos a estudiarlo para darles la mejor opción.

COMENZAMOS

Lo primero que hicimos fue informar a su comunidad. Les presentamos un dosier de cómo iba a ser la instalación, en este caso pasar la línea por zonas comunes hasta su plaza de garaje.

Todo particular tiene derecho a la instalación de un punto de carga para uso particular en su plaza de garaje según Ley de Propiedad Horizontal, pero tiene que informar a la comunidad que va a pasar por zonas comunes.

AUTORIZACIÓN

Redactamos el informe de la instalación y se lo hicimos llegar a su comunidad.

UNAS HORAS DE TRABAJO Y LISTO PARA RECARGAR

Una vez informada la comunidad comenzamos a colocar tubo de metal en las zonas comunes que estaban visibles, llegamos a su plaza de garaje, allí, colocamos un armario metálico con llave y un conector para poder enchufar todas las noches su coche y que se recargue cuando la luz, en estos momentos, parece estar un poco más económica.

En un día, unas horas, hicimos la instalación.

SUBVENCIÓN DE UN 70% EN LA INSTALACIÓN

Además, gracias al Plan Moves III, nuestros clientes, subvencionan un 70 % en la instalación que les hemos realizado.

Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

TE CONTAMOS MÁS SOBRE LA SUBVENCIÓN EN ESTE POST

SIN COCHE ENCHUFABLE TAMBIÉN PUEDE RESULTARTE ÚTIL UN ENCHUFE EN TU PLAZA

TAMBIÉN PODEMOS INSTALAR LA TOMA DE CORRIENTE CON TUBO PVC

En este caso, nuestros clientes, no tienen todavía el vehículo enchufable, pero querían aprovechar a poner un enchufe en su plaza de garaje y así solicitamos la subvención del Plan Moves III y de paso, por ejemplo, pueden aspirar su coche sin depender de un aspirador con batería.

VENTAJAS DE UN ENCHUFABLE

(puedes ver más ventajas en este post) 

El desembolso inicial de un coche enchufable parece más elevado, pero aunque ahora la luz esté por las nubes, también la gasolina. Si se hacen números, el ahorro a la larga es obvio.

Además, tenemos opción de acogernos al Plan Moves III, ayudamos al medioambiente y tenemos una etiqueta 0 que hace que tengamos subvencionado el impuesto de circulación durante 6 años y que podamos circular con nuestro vehículo por todas las zonas de las ciudades.

Igualmente, nuestros clientes, aprovecharán a cargar su coche en las estaciones de carga gratuitas que se han instalado en centros comerciales.

Para ellos, que necesitaban cambiar de vehículo, su punto de recarga particular ha sido una gran inversión.

Coche-enchufable
Coche-enchufable
SI ESTÁS PENSANDO EN TENER UN COCHE ENCHUFABLE
Facebook
Instagram
LinkedIn
×

Powered by WhatsApp Chat

× Consulta por Whatsapp