ILUMINACIÓN LED

Bombilla Centenaria
Centennial Bulb

LA BOMBILLA CENTENARIA

La bombilla ubicada en una estación de bomberos en la ciudad de Livermore, en California, Estados Unidos, es la lámpara que más tiempo de la historia lleva encendida según el Libro Guinness de los Récords.

A comienzos del año 1901 los bomberos querían iluminar su cuartel tanto de día como de noche por si era necesario, estar preparados. Fue cuando un comerciante local les regaló la bombilla y así pudieron sustituir las lámparas de queroseno que utilizaban por la noche.

En 2001 al cumplir un siglo, la bombilla fue bautizada como la Bombilla Centenaria (Centennial Bulb). Tras más de 1 millón de horas luciendo, tiene hasta su propia web y página de facebook. Con la cámara que tiene online podemos hacer el seguimiento tanto de día como de noche.

La Bombilla Centenaria fue soplada a mano en 1897 por la Shelby Electric Company, una empresa de Ohio que dejó de existir.

El fundador de la empresa fue el francés Adolphe Chaillet, un rival mucho menos conocido del famoso inventor Thomas Edison.

Fuente: BBC

CLASES DE BOMBILLAS

Desde la bombilla centenaria, se han creado multitud de formas, colores y materiales hasta llegar a la actual Bombilla de Led.

La bombilla estándar, son las menos eficientes y su venta está prohibida desde finales de 2012.

Incandescente

 

Retiradas también del mercado desde 2018, aunque más eficientes que las bombillas tradicionales y con encendido instantáneo seguían siendo una opción bastante costosa.

80 % más eficientes que la bombilla incandescente, son menos contaminantes pero hay que esperar unos segundos para que dichas bombillas se enciendan completamente.

Bajo consumo

Las más eficientes del mercado, menor consumo y emiten una gran cantidad de luz.

Tienen una vida útil de más de 50.000 horas y no generan calor.

Para nosotros, son la mejor opción y la que recomendamos a nuestros clientes.

led

¿PORQUÉ CAMBIAR HALÓGENOS A LED?

Evolución Bombillas
DISTINTAS OPCIONES PARA ILUMINAR

APARATOS TECHO

Si solo quieres cambiar las bombillas, nos tenemos que asegurar que tu aparato de luz, admite las de Led. No todos están preparados.

Pero si lo que necesitas es renovar tus lámparas, existen en el mercado multitud de opciones. Desde un plafón sencillo a un aparato vintage de cristal.

TIRAS DE LED

En la actualidad lo que más nos demandan nuestros clientes, es una instalación discreta, de luz indirecta y que no emita calor.

Esto lo conseguimos con tiras led.

Se pueden ocultar detrás de espejos, muebles, vigas, pasamanos, techos, multitud de posibilidades y formas.

Dependiendo del uso de la estancia, se colocará con un color más cálido, para ambientes más relajados, zonas de descanso, salón de estar o las colocaremos con luz más blanca, esta resalta los colores del lugar, da mucha luminosidad y sensación de amplitud. Es ideal para oficinas o espacios pequeños que causan sensación de agobio, pasillos, ascensores, hará que la estancia parezca más amplia.

COMBINAR VARIAS OPCIONES

Combinar varias opciones para adaptarlo a las zonas de la vivienda es lo más habitual.

En esta vivienda se han utilizado:

  • Focos empotrables.
  • Lámparas de techo.
  • Tiras

Todas ellas de Led.

TE DEJAMOS ALGUNAS FOTOS POR SI TE SIRVEN DE INSPIRACIÓN

Facebook
Instagram
LinkedIn
×

Powered by WhatsApp Chat

× Consulta por Whatsapp